martes, 15 de diciembre de 2015

La navidad llegó y los árboles más locos también

¡Hola viajeros!

Después de un tiempo volvemos a la carga con una entrada muy navideña. Estamos a punto de llegar a la época más emotiva del año, y es que ahora todas las calles que frecuentábamos habitualmente sin prestar la mínima atención se vuelven más bonitas y más acogedoras. Las luces de mil colores, los "Papá Noel" (en el caso de mi tierra Olentzero) en los balcones, los buzones para entregar las cartas de los más pequeños...

Pero nada es más típico que un gran árbol de navidad. Por eso, en el post de hoy os voy a mostrar los árboles más curiosos y divertidos que nos trae estas fechas en las ciudades más famosas del mundo.

Empezamos por Londres. En la estacion St Pancras hay un  árbol gigante hecho con ¡peluches! Peluches de todos los personajes Disney que imagines forman el curioso árbol. 


Árbol de peluches en la estacion St Pancras (Foto: nuestroneverland.com)

Cruzamos el charco y llegamos hasta Río de Janeiro donde encontramos un árbol flotante. Como lo oyes, un árbol de navidad en mitad del mar. Se construyó en el 2012 y adorna la ciudad brasileña desde entonces. Mide más de 80 metros y pesa 500 toneladas.


Árbol flotante en Río de Janeiro (Foto: CNN)

Cientos de turistas se acercan a conocer el famoso árbol de la Bella y la Bestia. Es un pino privado de una mansión de Asheville, Carolina del Norte y mide 11 metros de altura. ¡Parece sacado de un cuento de princesas!


Árbol de la Bella y la Bestia (Foto: Gettyimages)

En Melburne también son originales y han decidido construir un árbol de navidad hecho con piezas de lego. El curioso árbol mide 10 metros y ha costado más de 2.000 horas construirlo. Nos podemos imaginar el trabajo y la paciencia que conlleva levantarlo.


Árbol de Navidad compuesto de piezas de Lego en Melbourne
Árbol de lego en Melburne (Foto: Antena3noticias)
Las galerías de Lafayette en París encontramos un árbol giratorio. El pino fue construido por la marca de relojes Swatch y lo curioso es que el árbol y sus adornos se mueven y giran gracias a la maquinaria de reloj que incorpora el pino.


Árbol giratorio en las Galerías de Lafayette (Foto: Swatch)

Ya veis, la navidad saca el lado más creativo que llevamos dentro. Espero que os haya gustado y servido de inspiración para crear el vuestro (a pequeña escala) en vuestro salón. 

¡Hasta la próxima y feliz navidad!