miércoles, 14 de octubre de 2015

El rincón más desconocido...

¡Hola a todos los viajeros!


Os presento mi nuevo proyecto, mi nuevo blog de viajes. Mi nombre es Naroa, tengo 19 años y estudio tercer curso de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Vivo en un pueblo de Vizcaya y mi verdadera pasión es descubrir nuevos rincones.

He visitado grandes ciudades a lo largo de mi vida, pero este primer post está dedicado a un lugar cargado de emoción y recuerdos. Mi familia proviene de un pequeño pueblo de Ciudad Real. Ante esta frase, lo primero que me pregunta la mayoría de la gente es "Y eso...¿Dónde está?". Sí, lo admito, para mi es un poco frustrante que un gran número de personas no sepan absolutamente nada sobre la tierra de la que provengo. Por ello, mi primera entrada va dedicada a ese misterioso lugar de la mancha cuyo nombre no conoce nadie. 


Desde que tengo memoria todos los veranos los paso en Ciudad Real provincia de Castilla-La Mancha. No se puede describir con palabras la sensación de bajarte del coche después de seis horas de viaje y pensar "Cómo huele a pueblo". Es un pensamiento que muchos tenemos tras pasar meses sin pisar esas tierras. 
La libertad que te da el pueblo es increíble para los que venimos de grandes lugares. El hecho de pasar muchas horas fuera de casa no es algo que preocupe a tu madre, ya que estar en "el pueblo" para todos es un signo de seguridad. 
"Rica, ¿Y tú de quién eres?" es la frase que todas las abuelas te dirán año tras año si ven que te tienen fuera de su radar. Así que, olvídate de pasar desapercibido, allí todo el mundo se conoce.
Y por supuesto, no dudes de que las fiestas del pueblo sean las mejores, es algo que se da por hecho. Las grandes fiestas de tu vida son las que pasas allí y contárselo a tus amigos de Bilbao no tiene desperdicio.

Como veis, son muchas las emociones vividas en este lugar tan desconocido. Si queréis, os lo descubro solo para vosotros...  

La zona no se caracteriza especialmente por grandes edificios, una gran muchedumbre y turismo de todas las clases. Es el lugar perfecto si lo que de verdad te gusta son los atardeceres en el campo, respirar la naturaleza pura y pasar las noches de verano mirando el manto de estrellas sin preocuparte por la hora. 
Lo único que necesitas para recorrer estos lugares es una bici, una cámara de fotos y buena compañía. ¡RECOMENDACIÓN! Que nunca falte una bicicleta, que te lleve un amigo en el manillar no es una buena idea...las heridas de guerra en las rodillas son para la posteridad.

Calatrava la Vieja es algo que no puedo dejarme atrás. Situado en mi propio pueblo, Carrión de Calatrava, es una de las ciudades islámicas más antiguas de la península. En el siglo IX. se convirtió en capital de una amplia región musulmana. La ciudad pasó en el siglo XII. a manos cristianas fundandose en ella la Orden de Calatrava.
Castillo de Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava)


El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es una parada obligatoria en nuestra visita. Se encuentra situado entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos, Las Tablas son uno de los últimos representantes de un ecosistema denominado tablas fluviales. Dar un paseo por este paisaje al atardecer es puro contacto con la naturaleza.


Las tablas de Daimiel.


Las lagunas de Ruidera es otro gran parque natural situado entre la provincia de Ciudad Real y Albacete. El parque lo forman quince lagunas a lo largo del río Pinilla. Las lagunas están separadas entre si mediante arroyos, cascadas y saltos. Es el lugar ideal para pasar un día de campo y sumergirte en las frías aguas de las lagunas.




La laguna del Rey (Las lagunas de Ruidera)


Y por último, el pueblo que me tiene totalmente enamorada.  Almagro, un pueblo totalmente manchego a solo 15 minutos de la capital. Cuanto más lo visito, más encanto tiene. Su plaza mayor, las callejuelas, el corral de comedias y las berenjenas os conquistaran tanto como a mi.

Plaza mayor de Almagro

El corral de comedias (Almagro)


Y estos y más son mis pequeños rincones...Os animo a perderos por estas tierras de Don Quijote y a compartir mi secreto. ¡Hasta la próxima viajeros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario