jueves, 19 de noviembre de 2015

¡De tapas por León!

¡Hola viajeros!

Se acerca el invierno, ¿Y qué mejor manera de combatirlo que una buena ruta de tapas leonesas?
León es una de las ciudades más bonitas de toda Castilla. Conocida por su gran catedral gótica y sus antiguas callejuelas es una pequeña ciudad que no te puedes perder. Pero además de las basílicas, los conventos y los palacios, León tiene algo fundamental para todos los turistas...¡El tapeo!
La mayoría de la gente está acostumbrada a estos pequeños bocados gratuitos, pero en el norte no es típico y nos maravillan. 


Catedral gótica de León


Hoy os enseñaré tapas y barrios que no te puedes perder si visitas León. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

El barrio más conocido para una buena ruta es el Barrio Húmedo. Se sitúa en el casco viejo de la ciudad, a escasos metros de la catedral.  El barrio es una serie de bares interminables cada uno con su propia especialidad. 

·La morcilla de León, es la tapa estrella. Tradicional morcilla leonesa con un gusto picante que hará que entres en calor en cuestión de segundos.

Morcilla de León (Foto: El palillo de León)

·Cojonudo. Huevo de codorniz, pan y pimentón. Esos son los únicos ingredientes que tiene esta rica y curiosa tapa. Como su nombre indica, cojonudo. 


Tapa cojonudo (Foto: Tapasdeleon.com)


·El Flechazo. Patatas fritas recién hechas con ajo y pimentón. Es un plato realmente sencillo y delicioso. Muchas de las tapas de tienen el toque de pimentón, muy típico de la gastronomía leonesa.


Patatas fritas con pimentón (Foto: cadacervezaconsutapa.es)

·Embutidos ibéricos: No hay un acompañante mejor para el vino que un buen surtido de embutidos: Lomo, jamón, cecina, chorizo... ¿Te puedes resistir? 



Embutidos ibéricos (Foto: cenarysalir.com)

Además del Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y el Barrio de Eras son otras de las zonas para poder tapear en la ciudad. Después de un duro día de turismo, descubre las típicas tabernas y tascas castellanas. ¡Que el frío no te pare!



No hay comentarios:

Publicar un comentario